miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Que es CROM4?

El grupo CROM4 nació con el objetivo de la puesta en valor de la figuración como una opción válida dentro del mundo del arte contemporáneo.

El Grupo está constituido por cuatro componentes de amplia trayectoria profesional, tanto a nivel nacional como internacional:

+ Cristóbal Pérez
+ Montijo
+ Nono García
+ Antonio Tapia

Dentro de los objetivos del grupo CROM4 se marcó como importante, la realización de talleres y cursos asequibles a todo el mundo, en los cuales se explicara la forma de trabajar y de desarrollar una obra de arte, desde el punto de vista de la figuración, y así acercar al público no sólo a la obra final, sino hacerlo partícipe de todo el proceso, tanto técnico como teórico, siendo este acercamiento del interesado a todas las fases de creación lo que nos distingue del resto de propuestas basadas en arte figurativo.

Es notorio que ante todo nos mueve la afinidad por reflejar la realidad pero desde puntos de vista diferentes. Tras coincidir en varios talleres de pintura con artistas de la talla de Antonio López y Cristóbal Gabarrón, los componentes del grupo descubren su afinidad a la hora de interpretar el concepto artístico, y aun siendo los estilos y técnicas totalmente diferentes, llegan a conclusiones y resultados similares dentro del panorama del arte actual. A partir de este momento, surge el grupo CROM4 como una forma de investigación común dentro del mundo de la figuración.

1 comentario:

Alvaro dijo...

Que buenos sois como artistas y como personas. Un abrazo